top of page

Las flores de Bach

Las Flores de Bach son 38 esencias que equilibran a través de las vibraciones que caracterizan a cada flor, brote o agua de manantial, cada una entrega equilibrio a las diversas emociones que sentimos a lo largo de nuestra vida frente a las circunstancias  que nos entrega este camino al crecimiento personal, a través del cual vivimos experiencias, muchas veces, intensas, otras son experiencias de las cuales no sabemos cómo salir a delante. 

El Dr. Bach a través de la investigación elaboró 38 esencias asociadas a siete grupos emocionales, cada una de ellas nos entrega herramientas o educación, mejor dicho, sobre la actitud que tomamos frente a las experiencias, de manera que generamos consciencia sobre nuestra personalidad, nuestra mente y vamos aprendiendo, autoconociéndonos para seguir los dictados del alma.

 

El Dr. Bach decía que estámos constituídos por alma quien conoce el camino a la felicidad y tiene por regalo una personalidad y una mente, para lograr los dictados del alma; el que interviene el camino personal, individual o el del prójimo, entonces abre paso a la relación que suavemente va desarmonizando. Cuando somos tímidos y perdemos nuestra valentía nata, cuando decimos SÍ a algo que NO queremos hacer entonces estamos siendo desleales a nuestras almas, a nosotros mismos.

Las Flores de Bach nos apoyan, acompañan en este camino de autoconocimiento para aprender a vivir la vida. 

Las flores reciben la vida a través del sol, del agua y de la tierra, sintetizando una energía propia y única, que puede ser transferida al agua mediante dos técnicas, la solarización que consiste en remojar los pétalos de las flores en un cuenco de vidrio con el agua del manantial más cercano, ojalá casi sin tener contacto con las flores, revolviendo, si es necesario, con una ramita de la misma planta. Otro método es la ebullición y se utiliza en el caso de plantas de las que se necesita obtener todo su potencial.

Mi relación con las flores comenzó hace un para de años, encontrándonos en el momento preciso,cuando pasaba por un momento de emociones difíciles e incertidumbres, desde ese entonces han estado presentes como terapia personal, para mis mascotas y animalitos rescatados/as, siendo de esta forma una aliada permanente en cada circunstancia y/o etapa de la vida.

Claudia.

"Mi proceso con las flores de Bach a sido sumamente enriquecedor en mi crecimiento como ser humano, ya que he logrado reconocerme,  aceptarme y asumir las responsabilidades de mi propia vida , esto me ha permitido tomar decisiones que han mejorado mi calidad de vida. En el momento en que tome las sesiones de terapia floral estaba pasando por un momento de estancamiento en mi vida, por lo que las flores me permitieron conectarme con el mundo desde una perspectiva mas humilde, mas real, mas tolerante, aprendiendo a perdonarme y por ende perdonar"

Johanna.

¿Qué hacen las Flores de Bach?

Las esencias equilibran los estados emocionales como miedo, tristeza, incertidumbre, angustia, ansiedad, preocupación excesiva por los demás, apatía, soledad, irritabilidad, culpa, indecisión , depresión, baja autoestima, etc. fortaleciendo o desarrollando emociones o virtudes positivas de optimismo, alegría, paz mentar, tranquilidad, amor, paciencia hacia el ritmo de los demás, valentía, fortaleza, sabiduría interior, seguridad, aceptación, voluntad, confianza, asertividad, etc. Así los defectos que la persona reconoce en si mismo y desea cambiar, se neutralizan por el desarrollo o el fortalecimiento de virtudes opuestas. De esta manera desaparecen los desequilibrios físicos y emocionales.

Por ejemplo la Clemátide que trepa hacia las nubes en diversos colores y formas invita a los soñadores, a través de su vibración, a poner atención en el presente para construir sus sueños.

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
  • b-googleplus
bottom of page